¿Qué es un traductor jurado?
Un traductor jurado es un traductor acreditado para dar validez legal a la traducción del contenido de un documento de una lengua a otra. Un traductor jurado esta autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que a través de su firma y sello se autentifica el contenido de la traducción.
![]() |
https://i2.wp.com/www.traductoresoficiales.es/wp-content/uploads/2017/07/sello-traductor-jurado.png?resize=678%2C381 |
La traducción oral ante un tribunal la puede hacer cualquier persona previamente designada por dicho tribunal y que tenga conocimientos jurídicos. Sin embargo, las traducciones juradas por escrito deben hacerlas las personas cuya titulación sea traductor e intérprete jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos y de Cooperación y sea capaz de traducir tanto directa como inversamente. Actualmente se puede acceder a trabajar como traductor jurado mediante tres titulaciones:
-Mediante un examen convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
-Después de que se le reconozca a la persona en cuestión una serie de cualidades específicas obtenidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
-Mediante la posesión del título en traducción e interpretación o de un título extranjero
homologado a este, y que otorguen a los Licenciados «una preparación específica en traducción jurídica y económica e interpretación oral en la lengua o lenguas para las que se solicite el nombramiento».
Después de que se nombre traductor jurado a un traductor, quedará registrado en la Oficina de Interpretación de Lenguas, así como en la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia donde el traductor-intérprete jurado ejerza su profesión.
El trabajo que realice un traductor jurado tiene validez tanto dentro como fuera del país ya que da fe de que el contenido de la traducción sea el equivalente al de la lengua origen.
![]() |
http://4.bp.blogspot.com/-6-ONpkXrs0U/Uhcym0edNVI/AAAAAAAAFdo/DHcWmyzwa30/s1600/advance-scientific-traslation09.jpg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario